Secretaria de Salud, Honduras :: Blog

La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación

Continúan brindando esperanza de vida en el INCP Tórax

leave a comment »

Continúan brindando esperanza de vida en el INCP Tórax

Nota de Prensa
Dirección de Comunicación

Más de veinticinco niños y cinco adultos de todo el país, tendrán una nueva oportunidad de vida, luego de ser operados por médicos procedentes del extranjero, en una brigada de Cirugía de Corazón Abierto, en el Instituto Nacional Cardiopulmonar INCP.

En un esfuerzo conjunto entre la Secretaria de Salud a través del INCP y la Fundación “Manos Ayudando a Honduras”, se realizan estas operaciones a compatriotas hondureños, quienes han sido evaluados por los galenos que con amor y solidaridad con nuestro país, brindan una nueva oportunidad y calidad de vida a las personas intervenidas con estas delicada operaciones.

En esta ocasión se ha operado niños y jóvenes de todas las edades entre ellas la joven Samira Muller Zapata, quien fue intervenida de su corazón y que ahora ella puede contar su testimonio con una nueva esperanza hacia la vida.

El Doctor Arturo Bendaña, Secretario de Salud, manifestó que a este equipo técnico se les ha brindado todo el apoyo desde la institución y desde el Gobierno de la República a través del Despacho de la Primera Dama Rosa Elena de Lobo, también agradeció a la fundación porque desde hace varios años contribuyen a mejorar la calidad de vida de hondureños que no pueden optar a este tipo de tratamiento por su alto costo.

También expresó que esta brigada está capacitando al personal de la secretaría para que en el futuro los galenos hondureños puedan practicar este tipo de procedimientos con la creación de un centro de cirugía vascular, para evitar que el paciente tenga que viajar al extranjero.

Por su parte el Dr. René Cubas Director Ejecutivo del INCP, dijo que la Fundación también apoya con material médico quirúrgico al INCP valorado en más de 13 mil dólares lo cual viene hacer un gran aliciente para este centro hospitalario.

Los resultados de estas intervenciones se consideran un éxito, según Ronaldo Roll, Director Ejecutivo de la Fundación “Manos Ayudando a Honduras”, antes se enviaba a un niño a operarse a los Estados Unidos y la cirugía tenía un costo de 50 mil dólares, hoy en el país, con 45 mil dólares se operan a más de 30 pacientes con la participación de unos diez médicos extranjeros y personal médico y técnico hondureño.

La brigada inició su trabajo desde el 3 de enero y finaliza el 15 de enero del año en curso, sin representar ningún costo para el paciente.

www.salud.gob.hn
Facebook: Secretaría de Salud

Written by secretariadesaludhonduras

9 febrero, 2011 a 1:42 pm

Publicado en Sin categoría

Deja un comentario