Secretaria de Salud, Honduras :: Blog

La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación

Inauguran el moderno Hospital Regional Atlántida

leave a comment »

Inauguran el moderno Hospital Regional Atlántida
Nota de Prensa
29 de enero 2011

Con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios de salud a los pacientes del departamento de Atlántida y zonas aledañas, hoy se inaugura el nuevo edificio del hospital Regional Atlántida.

Esta obra se construyó en un terreno de 10 manzanas donado por la Stándar Fruit de Honduras y los fondos para la construcción del moderno edificio se obtuvieron gracias a un préstamo concesional del Gobierno de Corea por un valor de 22 millones de Dólares y una contraparte aportada por el Gobierno Central de 13 millones de Dólares.

El Hospital cuenta con 250 camas, ocho salas de internamiento Neonatología, Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Medicina Interna de Hombres y Mujeres, Cirugía de Hombres y mujeres, así mismo abran salas de Labor y Parto, Cuidados Intensivos, Recuperación y Observación Pediátrica y de adultos.

Este moderno hospital también posee 6 quirófanos totalmente equipados, con capacidad para cirugía Video-laparoscópica, Microcirugía y cirugía convencional, además el servicio de emergencia consta con ambientes separados para adultos, niños y ginecoobstetricia, mientras los módulos de diagnostico tienen Radiodiagnóstico con Tomografía multicorte, Rayos X convencional, Ultrasonografía, Fluoroscopía, Mamografía con tecnología de punta.

En este nuevo hospital se prestarán los servicios de especialidad en: Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Cirugía General, Ortopedia, Oftalmología, Otorrinolaringología, Urología, Neurocirugía, Dermatología, Psiquiatría, Neumología, odontología, Psicología.

El ministro de salud, Arturo Bendaña, expreso que con esta obra se está brindando la capacidad de respuesta a este sector con el apoyo del Presidente de la Republica Porfirio Lobo Sosa y la Primera Dama de la Nación.
El hospital Regional Atlántida atiende una población aproximada de 200,000 mil habitantes de las ciudades de La Ceiba y un área de influencia aproximado de 1 millón de habitantes en los departamentos de colon, Islas de la Bahía, Gracias a Dios y Olancho.

www.salud.gob.hn
Facebook: secretaria de salud honduras

 

About these ads

Written by secretariadesaludhonduras

9 febrero, 2011 at 1:48 pm

Publicado en Sin categoría

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: